Evangelio de Hoy - Dile no al temor

Dile no al temor

Reflexiones Cristianas

Evangelio de Hoy

El temor es una actitud del ser humano que produce una actitud de inseguridad, miedo, y desamparo ante determinadas situaciones que en muchas ocasiones llevan al ser humano a experimentar conductas que lejos de sacarlos de la situación de temor, lo perpetúan al bajar los brazos en señal de rendición, convirtiéndolos en marionetas que el enemigo usa a su antojo.

Repetidas veces la Biblia insta a los hijos de Dios a no temer. En Génesis 15:1 Dios le dice a Abraham que no tema porque soy tu escudo, y tu galardón.

El salmista dice: «…No temeré mal alguno porque tú estarás conmigo…» (Salmos 23:4). El Nuevo Testamento empieza con el mensaje angelical de no temer (Lucas 1:13). Jesús en múltiples ocasiones invita a sus discípulos a no temer (Mateo 10:31; Lucas 5:10; 12:32).

O sea, Dios, en su inmensa omnisciencia previó de antemano que sus hijos tendrían que enfrentar situaciones en las cuales el temor haría presa de ellos, entre las que se pueden enumerar el temor a un trabajo nuevo, el temor que siente todo padre al enfrentar la crianza de sus hijos, el temor a las enfermedades, a la oscuridad, a las alturas, en fin son innumerables las causas que en nuestro diario bregar nos ´pueden proporcionar temor.

El terror

Ahora bien, lo contrario del temor es la cobardía, por cuanto el cobarde tiene por norma inmovilizarse ante el temor y es entonces presa de lo que llamamos terror, que constituye una condena que el cobarde se infringe así mismo.

Si el terror se apodera de un hijo de Dios, lo más razonable como consecuencia de ello, es que el creyente pierda el sabor de la victoria, del gozo y de la esperanza bienaventurada en las promesas que el Señor ha hecho a aquellos que hemos abrazado el evangelio de Jesucristo, como la única fórmula capaz de darnos la salida ante los múltiples problemas que tendremos que atravesar en nuestras vidas.

Confieso que me gustaría confesarte un mundo lleno de paz, abundancia, seguridad, alegrías, dichas, bienestar y carente de problemas, pero permíteme decirte que no es así.

Lo que sí puedo asegurarte, es de que en nuestra barca tenemos a un capitán que puede calmar las tempestades que se levanten en contra nuestra y cambiarlas en grandes bonanzas.

¿Necesitas sentir paz y seguridad en medio de las tormentas de tu vida?, Dios no está ajeno a tus vicisitudes. Solo invócalo y comprobarás como Él se acercará a ti, y su voz te hará sentir seguro.

Versículo para el día:

«…Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre…» Salmos 5:11

Disfruta este día, y que sientas la voz de Dios diciéndote: No temas.

© Francisco Medina Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Reflexiones Cristianas

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.