Evangelio de Hoy - Dios dará el crecimiento

Dios dará el crecimiento

Reflexiones Cristianas

Evangelio de Hoy

Reflexiones Cristianas.. Texto Biblico: 2 Corintios 9:6

En los tiempos antiguos, era imposible para los campesinos predecir el clima y cuando era mejor o peor sembrar las semillas. Por eso sembrar significaba un riesgo que todo campesino debía enfrentar, y muchas veces se perdía la cosecha que con tanto esfuerzo había sembrado y cuidado.

Ellos tenían que plantar sin preocuparse de la situación climática porque de ello dependían el bienestar y la abundancia o la miseria de su familia si no lo hacía.

Hoy gracias a los avances de la ciencia, el hombre de campo no solo conoce si va a llover o no, sino además el estado en que se encuentra la luna, que aunque para nosotros resulta irrelevante, a ellos les brinda información de valor para plantar determinadas especies-

De la misma manera los hijos de Dios, tal como hacían los agricultores en la antigüedad debemos sembrar buenas semillas pensando siempre en buenas cosechas, pero sin olvidar que la tierra muchas veces nos da una impresión desacertada y cuando pensamos que habíamos sembrado en buena tierra, sufrimos la decepción de no recoger nada.

Muchas veces sembramos amor y recogemos agravios, sembramos amistades y recogemos traición. Así mismo cuanta gente nos ha pagado con males por todo el bien que le hicimos.

Tal como los campesinos en la antigüedad no conocían los tiempos propicios para la siembra, nosotros como seres humanos no conocemos el corazón de aquellos con los cuales compartimos y en los que confiamos recibir, buenos frutos.

Solo Dios puede conocer el corazón del hombre, pero los fracasos del ayer, no pueden ser la causa de que nos crucemos de manos y dejemos de sembrar.

¿Eres de los que dejan de sembrar porque lo has hecho en mala tierra? ¿Eres de aquellos que por sus frustraciones siembras escasamente?

Déjame decirte que la función del cristiano en este mundo es sembrar valores, sabiendo que el único que puede dar crecimiento es Dios. ¡Siembra, no desmayes!

Versículo para hoy:

«…Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará…» 2 Corintios 9:6

Siembra a pesar de los tiempos y espera que sea Dios quién produzca la cosecha. Ora sin cesar por todos aquellos en los cuales sembraste buenas semillas y solo pudiste segar espinas.

© Francisco Medina. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Reflexiones Cristianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *